Casa de madera de Lucas, Telmo y Nuno
Recibimos el encargo de una casa de madera para una familia grande con varias premisas: quieren materiales naturales, sostenible, con mucha luz, amplia y práctica.
Les gustaría que estuviese muy conectada con el exterior, por lo que será una vivienda con mucho cristal y con ventanas-puertas que permitan salir al jardín desde todas las estancias.
Se trata de una casa de madera, con una estructura de madera laminada y un forjado también de madera en la planta superior.
El forjado de la planta baja, sin embargo, es de hormigón puesto que, de este modo, permite que se pueda colocar un sistema de calefacción con suelo radiante y aerotermia.
La fachada es ventilada, de madera de pino.
La parte central de la vivienda es el salón-cocina, presidido por una isla de piedra y una mesa de la misma madera que una parte de la estructura de la vivienda. La doble altura del salón aporta un extra de luminosidad y amplitud. El altillo constituye un espacio versátil y multiusos, con salida a la cubierta transitable.
La zona nocturna de la vivienda está compuesta por una habitación infantil transformable y otra principal en suite.
La habitación de los niños es muy amplia, con un espacio de juegos y una zona de dormitorio con tres camas y una litera para las invitadas sin ningún tipo de separación. Hay tres puertas y tres ventanas que permitirán, en el futuro, dividirla, si fuese preciso, en tres habitaciones.
El dormitorio principal está en suite con su baño y, como el resto de estancias, está conectado con el exterior con grandes ventanales y mucha luz.
Los armarios están en el pasillo, son de obra, con gran capacidad de almacenaje.