Cabañas de madera y hormigón en Monte Aloia
Se trata de un proyecto de turismo sostenible en el entorno del Parque Natural del Monte Aloia. La idea nace del compromiso de los promotores con el territorio, con el objetivo de ofrecer una oferta turística diferenciada en un espacio forestal de gran valor natural.
El proyecto pretende aportar cierta dinamización económica, social y cultural a la zona, con un claro compromiso con la comunidad local.
La actuación consiste en la rehabilitación de tres edificios tradicionales para dar cabida a una recepción, un albergue y un edificio administrativo; además de tres apartamentos turísticos -tipo estudio- de nueva construcción.
La reconstrucción se realiza tomando como base elementos prefabricados de hormigón y madera de pino. La utilización de esa misma madera en las cabañas posibilita la existencia de un conjunto homogéneo en el que prima la calidad en la construcción y la integración en el conjunto y el entorno.
La mejora de la eficiencia térmica, al igual que la adaptación al paisaje, determinan la elección de los sistemas de construcción y acabados. Los materiales son propios y tradicionales de la zona, buscando la armonía del conjunto y con el lugar en el que se emplaza.