Casa de hormigón en Silvouta
Esta casa modular en Silvouta parte de un diseño que respeta al máximo los valores naturales, ambientales y paisajísticos de la parcela en la que se actúa.
El sistema Addomo permite hacer una casa prefabricada de hormigón o, para ser más precisos, con elementos prefabricados de hormigón, que se adapta al programa solicitado por la familia, en este caso, tres dormitorios y estudio. Además de la vivienda construimos una terraza, un garaje y un almacén.
La ecología, el ahorro energético y el respeto al entorno son tres principios que guían el desarrollo del proyecto y la posterior ejecución de la obra.
Las características del proceso constructivo: forjado sanitario, fachadas ventiladas, ventilación cruzada… favorecen la obtención de una edificación ecológicamente eficiente, calificación energética tipo A, como siempre en las casas Addomo, y muy confortable en su interior, algo que incluso se refuerza con acristalamientos triples bajo emisivos, consiguiendo un resultado excelente.
Aunque se trata de una casa de hormigón, el acabado exterior se hace principalmente en piedra, granito silvestre. La fachada es ventilada para evitar humedades y condensaciones en el interior de la vivienda. Destaca también sobre la fachada de la vivienda el sistema de oscurecimiento con contras de madera.