Casa de hormigón en Pousada
La vivienda se sitúa en una parcela que marcará su diseño por la orientación de la misma y por su pendiente. Con el objetivo de aprovechar al máximo el terreno se determina realizar un semisótano que funcionará como espacio de garaje con una habitación cerrada y separada como sala de instalaciones y trastero.
Para conseguir un aislamiento óptimo de la humedad y el gas radón, así como a nivel acústico y térmico, la vivienda llevará un forjado sanitario.
La planta de la casa tiene forma de L con dos zonas claramente diferenciadas. La zona de día cuenta con una cocina comedor separada y, a su vez, conectada con el salón. Este espacio se caracteriza porque tiene una pared completa con doble ventanal hacia el suroeste donde se pueden ver las puestas de sol y otra igual que continúa con una terraza hacia el noroeste donde se puede ver amanecer. La zona de día crece con un estudio independiente y pegado al salón.
Separada, comunicada a través del pasillo, está la zona de noche con dos dormitorios, un baño y una suite con vestidor y baño propios.
Preside el jardín la piscina hecha con paneles de hormigón y playa de madera que cuenta con su propio espacio de almacenamiento para las tumbonas y los muebles de exterior.