Casa de hormigón de Casanova
Esta casa de hormigón se sitúa en la parte más alta de una parcela con gran desnivel. La pendiente se resuelve con una cimentación que se adapta al terreno y que eleva la vivienda sobre pilares en la zona de mayor inclinación.
De este modo respetamos los valores naturales del entorno aprovechando las ventajas que nos puede ofrecer las peculiaridades de la topografía del lugar.
El sistema de construcción modular Addomo permite dar solución a las necesidades de la familia. Se crea así una vivienda con una zona central de estar y cocina-comedor vinculada a la terraza; tres dormitorios, un estudio y dos baños.
El programa se completa con un acceso techado, una terraza cubierta y otra descubierta, un garaje y un amplísimo espacio de almacén.
El hormigón es, en este caso, absoluto protagonista del sistema constructivo Addomo. Sobre la estructura con elementos modulares de hormigón macizo, se coloca un continuo de aislamiento de poliestireno extruido.
Los condicionantes para la elección del sistema estructural son la estabilidad, la seguridad y la durabilidad. En este caso, la fachada, es también de hormigón en la zona de la vivienda.
Se trata de un panel de hormigón pulido y su aspecto es industrial como los panales de la estructura interior de las viviendas Addomo. Se colocan con elementos de un tamaño adecuado para que posibiliten la ventilación de la fachada sin ir en detrimento de su apariencia estética. En la zona del garaje y el almacén la fachada es de madera natural tratada con autoclave.