La empresa,
el proyecto

 

Addomo - Casa de hormigón - Casanova

desde

Los responsables de la creación de Addomo fueron Alfonso Salgado y Francisco Liñares, arquitectos, y Manuel Liñares, ingeniero, forman Salgado e Liñares en el año 2000.

El proyecto

El proyecto Addomo parte del planteamiento filosófico de intentar democratizar la arquitectura para convertir la vivienda en un bien de consumo accesible, en lugar de un objeto exclusivo de lujo. El objetivo inicial es hacer viviendas de calidad con buenos precios. 

El equipo

Los arquitectos e ingenieros de Salgado e Liñares perciben que las soluciones tradicionales no dan la necesaria respuesta de rapidez de ejecución y resultados. Por este motivo, comienzan a realizar trabajos de estudio en los que buscan aplicar la tecnología al campo de la construcción para optimizar procesos y reducir tiempos. Es así como reinterpretan la construcción tradicional, introduciendo materiales más sólidos y reduciendo imperfecciones.

Los responsables de la creación de Addomo fueron los primeros en confiar la construcción de su vivienda a este nuevo sistema. De esta forma pudieron probar su propio producto, aplicando a posteriori numerosas mejoras que permitieron perfeccionarlo, ganando aún más eficiencia y confortabilidad.

 

Sistema patentado

El sistema patentado de construcción de Addomo Hormigón y Addomo Madera es el resultado de años de investigación buscando crear viviendas funcionales y eficientes en las que el diseño no sea solo un objeto de deseo aspiracional, sino una realidad. Este nuevo método les permite construir bien y rápido, reduciendo las imperfecciones de soluciones más tradicionales.

Para ello se recurre a la prefabricación y al diseño previo, que permiten obtener un resultado muy preciso con un trabajo de montaje más sencillo que no depende de forma exclusiva, como en la construcción de antaño, del buen hacer del operario. Los procesos se controlan en talleres y, al industrializarlos, permiten reducir costes. Consiguiendo buenos resultados a buen precio y acortando los plazos.

Reconocimientos a nuestro equipo

Los trabajos de los  arquitectos e ingenieros Salgado y Liñares han sido publicados en diarios como El País, El Mundo, La Voz de Galicia o El Faro de Vigo. Además, sus proyectos han sido ampliamente difundidos en medios especializados en arquitectura, construcción y diseño.

    Su obra ha sido premiada o distinguida por el Colegio de arquitectos en los años 2003, 2009, 2011, 2013, 2017 y 2019

    Obra premiada por la Fundación Gómez Román para la recuperación del Patrimonio en 2010 y 2013

    Finalista del Gran Premio Enor en 2011 y 2014, y seleccionada en 2017 y 2020

    Seleccionada por los Fad en 2015, 2017 y 2019

    Premiada por los Egurtek en 2016

    Finalista del Bárbara Capochín en 2017

    Premiada por los Premios de Arquitectura de Galicia en sus tres únicas ediciones, en 2016, en 2018 y en 2020

    En 2009, su proyecto para Raxoi se incorpora al proyecto colectivo “Espazo Público”, que bajo la dirección de la Oficina de Rehabilitación de Santiago obtiene el Premio Nacional Ciudades Patrimonio de la Humanidad

    En 2019 obtienen el Premio Gran de Area, que se suma a los Premios COAG de los años 2013 y 2017

    En 2021, son reconocidos por el CSCAE con el Premio de Arquitectura Española

    En 2021 resultan premiados en la Bienal Española de Arquitectura

    Construyamos algo juntos

    Realizamos visitas con cita previa para que todas las personas que quieren hacerse una vivienda Addomo, puedan conocernos mejor y tengan la opción de entrar en casas construidas o en obra.

    Estamos en:

    Praza Horta de Abaixo, n°2 L6.
    15220 Bertamiráns, Ames
    (A Coruña)

    Email

    Teléfono