Casa de hormigón de Fran y Renata
Los arquitectos e ingenieros de Addomo Arquitectura Modular, después de varios años de investigación, fueron los primeros en confiar la construcción de su vivienda al sistema de Addomo Hormigón.
Así, la vivienda modular familiar de Fran y Renata, aunque por sus características dista mucho de la mayoría de las casas prefabricadas, sí está construida con paneles prefabricados macizos de hormigón armado. En apariencia este tipo de viviendas modulares podrían parecer casas de madera, pues su fachada es de madera pintada de blanco.
Podríamos decir que el entramado de muros prefabricados de hormigón constituye el esqueleto del organismo. Mientras, tenemos una piel adaptable, variable, como una funda de quita y pon. En este caso la elección ha sido la madera pintada que hace las veces de membrana de transición entre exterior e interior, entre público y privado.
En el sistema de construcción modular la junta seca preside todo el sistema constructivo.
Ecología; aislamiento térmico y acústico; energías renovables; hablamos de características inherentes a este sistema constructivo que nos permiten ahorrar cada día mientras respetamos el paisaje y el medio ambiente.
El proyecto tiene una naturaleza dual: global en la parte básica; individual en la parte ejecutiva. Es decir, se programa la ordenación de forma conjunta, para un grupo de casas modulares, pero se desarrolla de manera individual o específica, según las exigencias de cada cliente y su circunstancia.